Cine, Tv y Teatronoticias

The ghost writer: primeras impresiones

the-ghost-writer

Oso de Plata al mejor director en la Berlinale, el nuevo film de Roman Polanski.

Críticas para todos los gustos dentro de los medios no especializados: las más positivas, como la de Los Angeles Times: “es el tipo de impecable entretenenimiento adulto, que es capaz de alternar episodios que te hacen clavarte en el asienco con momentos sombríamente cómicos, de los que Hitchcock era especialista y que Polanski llegó a emplear con éxito en Chinatown y La semilla del diablo” o The New York Times “El trabajo de Polanski con sus actores es consistentemente sutil incluso cuando las actuaciones parecen cualquier cosa menos eso, lo que lo convierte en un buen film desde el inicio a su  fin” USA Today dice que “apuntalada con giros inteligentes, la historia se desenvuelve en su justo ritmo. Los diálogos- adaptados por Polanski y el escritor británico Robert Harris de la novela de este último The Ghost-son incisivos e interpolados con ingenio.”

Variety o The New York Post no son tan favorables, con un aprobado raspado; señala el segundo que “aunque el film es razonablemente intrigante y tiene unos pocos momentos ingeniosos, suena falso”.

El diario británico The Times,  confirma que The ghost writer es “un thriller inmensamente agradable” . El italiano La Repubblica hizo énfasis en el entusiasmo de los críticos y del público a la cinta.

Aunque se han despertado críticas por el premio como mejor director en la Belinale, ya desde el inicio de la misma se le dio una buena recepción a la nueva cinta del polaco, considerándola el retorno a sus mejores mometntos, cuando se llevó el Oso de Oro en el mismo certamen por Callejón sin salida, en 1966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba