noticias

Miembros de Can se reunirán para un especial 50 aniversario

can

Se reunirán como “The Can Project” para un show especial en el Barbican Hall de Londres, en abril de 2017.

El miembro fundador, Irmin Schmidt, estrenará una reinterpretación orquestal del material de Can con la Orquesta Sinfónica de Londres antes de ser acompañado por el primer cantante de Can, Malcolm Mooney, el fundador y batería Jaki Liebezeit, Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth. Un homenaje a Can, escrito con Gregor Schwellenbach, que reúne citas y abstracciones de algunas de las piezas más renombradas de la banda, y cuya segunda parte contará con esta actuación especial.

En la misma no consta, sin embargo, la participación de Damo Suzuki, el cantante con el que el grupo obtuvo su mayor popularidad y relevancia, con discos como Tago Mago (1971), Ege Bamyası (1972) o Future days (1973). Suzuki se marchó de la formación en 1973.

Dejando los cimientos de lo que llegó a ser conocido como Krautrock, Can se convirtió en uno de los grupos de vanguardia más influyentes de todos los tiempos, y los ecos de su trabajo son audibles en todo, desde Joy Division, Talking Heads, The Stone Roses hasta Radiohead o el mismo Kanye West. Puede combinar el rock-and-roll desconstruido de The Velvet Underground, la decidida propulsión rítmica de Sly & the Family Stone y el apetito por la experimentación en estudio de su ex profesor Karlheinz Stockhausen para crear un nuevo tipo de rock, vanguardista, experimentalmente salvaje y absolutamente convincente.

Can se separó en 1979, si bien regresó con su cantante original, Malcolm Mooney, para un último álbum,  Rite time, publicado en 1989.

Puedes comprar entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba