noticias

Los primeros Grammy de Bowie

bowie

El músico británico, fallecido en enero de 2016, logró sus primeros cinco premios por derecho propio, durante la ceremonia de la 59 edición de los Grammy.

Bowie se impuso en las categorías de Mejor actuación rock, Mejor álbum de música alternativa, mejor canción rock (Blackstar), Mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su último disco, Blackstar. Ganó en todas las nominaciones que había recibido por su más reciente álbum.

Son los primeros Grammy musicales que logra Bowie en toda su carrera, que consiguió en 1984 un gramófono al Mejor vídeo en formato corto, por Jazzin’ for Blue Jean.

En aquel año, 1984, el mejor desde el punto de vista comercial a lo largo de su carrera, el músico estuvo nominado por Let´s dance a mejor álbum y Mejor interpretación vocal rock masculina por Cat People. En 1998 volvió a estar nominado a mejor álbum alternativo por Earthling y, ya en 2006, se le concedió el Premio a toda una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba