librosnoticias

Los libros de la semana


Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

-Dentro de de la lista de libros más vendidos, en la categoría de Ficción, destaca la única entrada esta semana para la nueva novela de J.K Rowling, Los cuentos de Beedle el bardo (Salamandra), primera publicación nueva de Rowling después de que terminara la serie sobre el aprendiz de mago.

– En la categoría de no ficción entra Trabajar sin sufrir (La esfera de los libros), de la psicóloga María Jesús Álava, y La pasión del poder (Anagrama), del filósofo, ensayista y pedagogo toledano Jose Antonio Marina, donde hace un repaso de todas las grandes manifestaciones del poder, sin dejar de analizar figuras como las de Mahoma, Napoleón, Stalin, Roosevelt, Kennedy o Hitler.

– Merece hacer mención en el apartado de poesía la entrada al séptimo puesto de la Poesía reunida (Bartleby) de William Faulkner (foto),un poemario bilingüe editado por Bartleby y traducido por Eduardo Moga y Daniel C. Richardson, que reúne por primera vez en el mundo los cuatro libros de este género publicados por el premio Nobel de Literatura en 1949: El fauno de mármol (1924), Una rama verde (1933) y los póstumos Poemas de Misisipi (1979) y Helen: un cortejo (1981).

– Por último en la edición de bolsillo, la entrada directa al primer lugar de Crepúsculo (Punto de lectura) de Stephenie Meyer, y al segundo puesto de El ocho (Editorial Debolsillo) de Katherine Neville.

Por otro lado, dos noticias últimas que señalar, una triste, el fallecimiento del reciente premio Nadal Francisco Casavella ayer a los 45 años de edad, y otra alegre, la de la publicación de la nueva obra, la primera en ocho años, de Ana María Matute, de 83 años, que lleva el título de Paraíso inhabitado (Destino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba