noticias

La primera actuación de The Delgados en 18 años

La banda de rock escocesa realizó ayer el primero de los cinco únicos conciertos inicialmente anunciados en el Reino Unido, los primeros desde 2005.

“Cuando comenzamos The Delgados en 1994, instantáneamente pareció algo simple y sin esfuerzo. Había una sinergia y una química. Cuatro personas tirando en diferentes direcciones, pero hacia el mismo destino. Dos de nosotros no sabíamos tocar muy bien y otros dos no sabíamos tocar nada, pero esa sensibilidad no aprendida fue nuestra guía. En un transcurso rápido de 25 años más o menos, la banda se ha separado durante 15 de ellos, y estamos conduciendo hacia la boda de Stuart Braithwaite. Casi no hemos pasado tiempo juntos durante más de una década y, como antes, es fácil, simple… y se me ocurre que podría ser bueno tocar juntos una vez más”. Alun Woodward (voz, guitarra), Emma Pollock (voz, guitarra), Stewart Henderson (bajo) y Paul Savage (batería) publicaron, entre 1996 y 2004, cinco discos de estudio:Domestiques (1996), Peloton (1998), The Great Eastern (2000), Hate (2002) y Universal Audio (2004), y el setlist de la primera noche se compuso de canciones de cada uno de ellos.

La banda solo tenía previsto realizar estos conciertos pero posteriormente se anunciaron más más fechas para festivales, incluidos Primavera Sound (España) y Deer Shed (Inglaterra).

SETLIST:
01 “Everything Goes Around the Water”
02 “Accused Of Stealing”
03 “The Arcane Model”
04 “The Actress”
05 “I Fought The Angels”
06 “Aye Today”
07 “Child Killers”
08 “Pull The Wires From The Wall”
09 “Come Undone”
10 “Under Canvas Under Wraps”
11 “American Trilogy”
12 “Make Your Move”
13 “The Light Before We Land”
14 “The Past That Suits You Best”
15 “Everybody Come Down”
16 “The Drowning Years”
17 “All You Need Is Hate”
18 “Thirteen Gliding Principles”
Bises
19 “Monica Webster”
20 “Coming In From The Cold”
21 “No Danger”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba