Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: A Ghost story

Llega a nuestro país la nueva producción del estudio A24, responsables de títulos como The Witch (La bruja), Swiss Army Man (Un cadáver para sobrevivir), Green Room y, este año, la cinta de terror It Comes At Night.

La cinta está dirigida por David Lowery, de 36 años, escribió el primer borrador en un solo día la primavera pasada. Después de haber dirigido a Mara y Affleck en Ain’t Them Bodies Saints de 2013, les pidió que “hicieran esta pequeña y extraña película en Texas”. En realidad, envió un mensaje de texto a Affleck, explicando que el papel implicaría llevar una sábana blanca. Affleck respondió: “Claro”.

La cinta era tan extraña y el director estaba tan aterrorizado por filmar A Ghost Story que, realmente, la hizo en secreto. De hecho, según él mismo ha contado en alguna entrevista,  dudaba  que Affleck hubiera leído el guión hasta llegar al plató. Pero sí, para los que se lo preguntan, Affleck es quien está bajo la sábana todo el metraje.

A Ghost Story es la quinta película que Lowery ha dirigido. Comenzó a filmar A Ghost Story en junio pasado, dos días después de terminar Peter y el dragón, usando su cheque de Disney para cubrir parcialmente el presupuesto de 150,000 $ .

Cassey Affleck interpreta a C , un músico que vive en las afueras de Texas con su esposa M, interpretada por Rooney Mara. Sin embargo el esposo muere en un accidente y ella se queda sola… hasta que él regresa en forma de fantasma que porta una sábana y agujeros al nivel de los ojos para poder ver.

La cinta ha recibido, en general, críticas muy favorables, pero tampoco nos dejaremos las negativas, que las tiene. Para USA Today “aunque a veces sombría, A Ghost Story no está desprovista de esperanza. Más esencialmente, la mejor película en lo que va del año es una obra maestra singularmente especial y que invita a la reflexión sobre el amor, la mortalidad y cómo nuestro corazón sigue latiendo incluso después de detenerse”. Según The Film Stage “El peso psicológico de nuestra muerte segura y el hecho de que la vida continuará mucho después de nuestra partida es difícil de transmitir visualmente, pero A Ghost Story es una de las películas más conmovedoras que alguna vez haya lidiado con esta cuestión existencial”. Según Wall Street JournalAquí hay misterios, uno de los cuales es que una pequeña película tan modesta pueda evocar sentimientos tan profundos”. Por otro lado, Empire advierte de que “exige paciencia y una mente abierta, pero el regreso de Lowery a sus raíces independientes después de Pete’s Dragon es una fábula muy inusual y, a veces, emocionalmente devastadora”. Nos quedamos con la posición – esa palabra ahora tan manida- “equidistante” de Entertainment Weekly: “Algunos, sin duda, encontrarán el experimento lúdicamente surrealista de Lowery (…) inquietante, lírico y conmovedor. Otros (ejem, con sentencia culpable) lo encontrarán enloquecedor, inescrutable y alienante. Compruébalo, y luego escoge tu lado en el debate.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba