noticias

Fallece Jon Hendricks

El cantante y compositor de jazz, que se hizo famoso en la década de 1950 con el trío vocal Lambert, Hendricks & Ross, ha fallecido a los 96 años.

Hendricks – foto centro- convertía en interpretaciones vocales estándares instrumentales, una técnica conocida como vocalese que lo consagraron en el mundo del jazz. Lambert, Hendricks y Ross, con Hendricks como principal letrista, considerado un maestro en el arte del “scat”, introdujo el concepto de vocalese a una gran audiencia, convirtiéndose en una de las historias de éxito del jazz más grandes de finales de los 50 y principios de los 60. Debutaron con Sing a Song of Basie, grabado hace justo 60 años.

Hendricks era también denominado el “poeta laureado del jazz”. Un gran número de músicos cita el trabajo del trío como influencia, incluidos Van Morrison, Al Jarreau y Bobby McFerrin. La canción Yeh Yeh, para la cual Hendricks compuso la letra, se convirtió en un éxito de 1965 para el cantante de jazz británico Georgie Fame. También hay un enlace con el rock: el propio Hendricks llegó a grabar en 1966 con The Warlocks, que más tarde serían Grateful Dead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba