Fallece Joe Caroff

El diseñador del logotipo de James Bond 007 y de carteles de numerosas películas clásicas, falleció en Manhattan a los 103 años.
La carrera de Caroff abarcó más de siete décadas, creando imágenes impactantes para películas como West Side Story (1961), Por un puñado de dólares (1965), Manhattan (1979), Cabaret (1972), A Hard Day’s Night (1964), Last Tango in Paris (1972) o La última tentación de Cristo (1988). También diseñó la portada de la novela debut de Norman Mailer, The Naked and the Dead (1948), a los 27 años. A pesar del alcance cultural de su obra, Caroff rara vez firmaba sus diseños y generalmente evitaba la autopromoción, lo que lo hizo menos reconocido que sus contemporáneos como Saul Bass y Paul Rand.
Entre sus muchas contribuciones, ninguna resultó más perdurable que su trabajo para la primera película de James Bond, Dr. No (1962). Encargado de crear un logotipo publicitario, esbozó los números 007 e integró la silueta de una pistola en el número siete, capturando la esencia del espionaje. “Sabía que 007 significaba licencia para matar; creo que esa, inconscientemente, fue la razón por la que supe que el arma tenía que estar en el logo”, declaró Caroff en el documental de 2022 By Design: The Joe Caroff Story. Con solo pequeñas modificaciones, el logo se ha utilizado en 25 películas oficiales de Bond e innumerables campañas de merchandising.







