noticias

Fallece Jerry Jeff Walker

El músico, que formó parte de la escena outlaw country junto a figuras como Willie Nelson,Waylon Jennings o Townes.Van Zandt, ha fallecido a los 78 años.

Walker- en la foto a la izda, junto a Guy Clark– grabó por primera vez con el grupo de folk-rock Circus Maximus para Vanguard en 1967. La banda se separó después de su segundo álbum y Walker firmó con Atco y lanzó su primer álbum en solitario, Mr. Bojangles, en 1968. Su canción original nunca tuvo un gran éxito, pero la interpretación de Nitty Gritty Dirt Band llegó al Top Ten de las listas de éxitos en 1971 y desde entonces ha sido objeto de versión por todo tipo de artistas.

Su álbum más conocido durante la década de los 70 fue Viva Terlingua, que grabó en 1973 en la pequeña ciudad de Luckenbach en Texas con Lost Gonzo Band. El álbum se convirtió en disco oro y fue el álbum más vendido de su carrera. Walker fue también muy reconocido por grabar canciones escritas por otros como LA Freeway (Guy Clark), Up Against the Wall Red Neck Mother (Ray Wylie Hubbard), (Looking for) The Heart of Saturday Night (Tom Waits) o London Homesick Blues (Gary P. Nunn).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba