noticias

El homenaje de Steve Earle a Townes Van Zandt

steveearlevan

Steve Earle publicará un álbum de versiones del cantautor estadounidense el próximo 12 de mayo titulado Townes (New West Records ).

“Townes Van Zandt es el mejor escritor de canciones del mundo, y me plantaré sobre la mesa de café de Bob Dylan con mis botas de vaquero para decirlo” (Steve Earle).

Steve Earle y Van Zandt se conocieron en un concierto en 1972 y quedaron como grandes amigos hasta la muerte de Van Zandt en 1997.

John King de The Dust Brother, productor de su último álbum Washington Square Serenade, es el que está a los mandos en una de las canciones, Lungs, en la que también participa el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello

Un disco de tributo y también muy familiar: la compositora y esposa de Earle, Allison Moorer, pone voces en To Live Is to Fly y Loretta, y su hijo Justin Townes participa en Mr. Mudd and Mr. Gold. Y en varias canciones está acompañado por un banda formada por grandes estrellas del bluegrass.

Earle ha declarado que debe ser uno de sus mejores discos, lo cual hiere sus sentimientos como compositor, pero en cambio, le consuela el hecho de haber realizado un homenaje a uno de los mejores compositores que ha conocido en su vida.

Tracklist:

1. Pancho and Lefty
2. White Freightliner Blues
3. Colorado Girl
4. Where I Lead Me
5. Lungs
6. No Place To Fall
7. Loretta
8. Brand New Companion
9. Rake
10. Delta Momma Blues
11. Marie
12. Don t Take It Too Bad
13. Mr. Mudd and Mr. Gold
14. (Quicksilver Daydreams Of) Maria
15. To Live Is To Fly

En este enlace puedes escuchar To Live Is To Fly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba