Cine, Tv y Teatro

El curioso caso de Benjamin Button

el-curioso-caso-de-benjamin-button-2008Dicen que las cosas buenas se sirven en frascos pequeños; que el placer de un buen vaso de licor bien envejecido en barril es corto, pero intenso. Sin embargo, este tópico se ve derribado, una vez más, por una película que, a pesar de su largo metraje, no se hace larga, sino más bien al contrario. Un auténtico paladeo y disfrute de sensaciones, similares las de Érase una vez en América, La tumba de las luciérnagas o Forrest Gump. Una trilogía también imprescindible. Recordando la primera de las tres, resultan estúpidos los intentos de defenestrar el filme de David Fincher acusándolo de ser demasiado extenso o de usar los recursos cinematográficos como si fuesen meras postales. Seguro que cuando se escribieron dichas críticas Sergio Leone se estaba revolviendo en su tumba.

Es comprensible que haya personas a las que no les guste este tipo de cine. Pero a otras tantas les apasiona. Las cuales, de hecho, lo consideran como una parte muy bella de este arte que tanto aman. Películas como El curioso caso de Benjamin Button contribuyen a llenar un poquito más el alma del espectador que consigue enlazar con ella. Los valores que describe no nos son ajenos a la mayoría. El devenir de la vida, el amor, los desengaños, la brevedad de la existencia… conceptos bonitos y tristes, pero que a todos nos alcanzan tarde o temprano. Sabemos que la vida es corta, que siempre recordaremos los momentos especiales, pero es difícil no sentirse sobrecogido cuando se te muestra en un filme tan sumamente bien descrito y con una música tan maravillosa como en éste. La perfección no la alcanza. Pero sé que estoy ante una película que si tengo la suerte de ver de nuevo dentro de muchos años, me volveré a emocionar de la misma forma que lo estoy ahora. Y no es tan fácil emocionarse hoy en día.

Texto: Rand

The curious case of Benjamin Button, EE.UU., 2008
Director: David Fincher; Guión: Eric Roth, sobre una historia de Francis Scott Fitzgerald; Fotografía: Claudio Miranda; Música: Alexandre Desplat; Intérpretes: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Julia Ormond (Caroline), Faune A. Chambers (Dorothy Baker), Jason Flemyng (Thomas Button), Jared Harris (Capitán Mike).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba