discos

La Habitación Roja – Dirán que todo fue un sueño

Entro en la web de La Habitación Roja y compruebo que la banda está en su local de L’Eliana componiendo nuevos temas para un próximo álbum. Afirman que se respira un gran ambiente y que disponen ya de varias canciones que seguro van a formar parte de sus favoritas en poco tiempo. Este hecho da lugar a cierto optimismo después de las primeras escuchas de su mini-ep Dirán que todo fue un sueño (Mushroom Pillow, 2006), grabado en Noruega y mezclado en Madrid por Carlos Hernández.

No sabemos si por el contagio de la melancolía que puedan emanar los fiordos noruegos o por la situación personal de sus componentes, pero durante todo el disco se respira una tristeza que llega por momentos a ser algo cargante. Esta sensación se acentúa sobre todo por el hecho de haber colocado la canción más potente del álbum –y seguramente la mejor- al inicio del mismo: El pase de la muerte, dotada de una batería ramoniana y unas distorsiones tan propias de la banda. Esta circunstancia nos hace albergar esperanzas de encontrarnos ante un disco de canciones de ritmo trepidante y guitarras demoledoras.

Y es que es en las canciones más guitarreras donde el grupo siempre ha encontrado mayor eco entre sus fans, como se puede comprobar en cualquiera de sus directos. Pero temas como Ella dice, La vida es sueño o Cárceles caseras difícilmente resistirán juntas un concierto de la banda sin provocar el tedio general, y –sobre todo la última citada- dejan muy bajo el nivel compositivo de la misma.

Esperemos que en próximos trabajos el grupo –y ése parece el caso, por lo que comentan en su web- vuelva a traernos al estudio la energía que son capaces de transmitir en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba