noticias

Budweiser Live Circuit presenta a Toy en Madrid y Barcelona la próxima semana

Toy (117)RetP

Ya lo augurábamos a finales de 2012, con motivo de su actuación en la que, a la postre, fue última edición del Primavera Club en Barcelona: la banda británica Toy ocupa ya, con tan solo dos discos en el mercado, un lugar privilegiado dentro del panorama indie-rock de su país, y también a nivel internacional. Apadrinados desde el principio por NME y por Rhys Webb, bajista de The Horrors, los de Brighton se estrenaron hace tan solo año y medio con un Lp homónimo desde la casa Heavenly, recibido por la crítica de su país casi como si se tratara de un nuevo advenimiento, y antes de que acabara 2013 ya habían publicado su segundo trabajo.

La banda Toy está formada por Tom Dougall (voz y guitarra), Dominic O’Dair (guitarra), Maxim Barron (bajo), Charlie Salvidge (batería), y la española Alejandra Díez (teclados), y su nuevo material se titula Join The Dots (Heavenly, 2013). En la línea de su primer álbum, esta segunda entrega de los de Brighton revela las mismas influencias y coordenadas musicales: un rock sin tormento alguno y con ciertos aires al shoegaze británico de principios de los ’90, con un pie en la psicodelia tipo madchester y otro en la del tipo más contemporáneo. En cualquier caso, Toy no suena a revival ni a refrito de otras épocas, simplemente son el resultado de aquello de lo que beben.

Inmersos de lleno en la gira europea de presentación del Join The Dots, los Toy arribarán la próxima semana a los escenarios españoles, y por primera vez en Madrid, en una doble cita organizada por la promotora Miles Away, y enmarcada en el ciclo de conciertos Budweiser Live Circuit. La banda madrileña de post-rock Trajano! teloneará a los británicos en los dos conciertos. Os recordamos fecha, lugar y precio de ambos:

Jueves 3 de abril: Barcelona (Razzmatazz 2). 22,50€

Viernes 4 de abril: Madrid (Joy Eslava). 22,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba