conciertos

The Winnerys (Madrid, 4-10-05)

The Winnerys volvían a tocar en la sala Moby Dick con motivo del aniversario de Pop Madrid. La noche prometía estar cargada de temas nuevos, ya que estos madrileños tardarán poco en sacar su segundo lp al mercado. Comenzaron a sonar los primeros acordes de Everyday, perteneciente al disco And…the winnerys (Rock Indiana, 2003), seguido de nuevas canciones llamadas Get into my life, Your fantasy y Evil devil, esta última con un cierto toque rockabilly que gustó mucho al público. Llegó el tema It must be…, cantado por Fausto, uno de los guitarristas del grupo, y acompañado por unos coros dignos de admiración, no sólo por la perfección de sus notas sino también por la complejidad armónica de cada melodía. Le siguió That magical wonder y otro corte nuevo, My daily ray of sunshine, esta vez algo más alejado de la tónica pop a la que Winnerys nos tiene tan acostumbrados.

Breaking the ice es uno de los temas más conocidos del grupo y, cómo no, de los más coreados y bailados por el público; esa noche no fue diferente, y se llevó el premio a la canción más aplaudida. Tras ella, How I miss you, otro tema nuevo, y la divertida Mr. Cupid´s puppet show, que fue acompañada por solos de batería alternados con golpes efectistas de guitarras. The guy with to houses, que la banda dedicó al público, fue uno de los temas con los que los músicos parecían bailar más que los presentes en la sala. Más novedades, Your credibility´s shot, estupenda canción con buenos coros vocales y rítmicamente muy variada, y Urban lady blues que, como su nombre indica, posee un punto de blues y soul bastante marcado, incluyendo un largo solo de guitarra.

The Winnerys abandonaron el escenario y un potente foco de luz quedó iluminando uno de los amplificadores del grupo. Parecía que el show no había acabado, y así fue como el escaso público que ocupaba la sala aplaudió tímidamente para pedir más temas. El grupo volvió al escenario y, tras dar las gracias correspondientes a su público, discográfica y organización de Pop Madrid, ofreció dos temas más de antiguo repertorio, I´ll be waiting for you -quizá una de las interpretaciones menos relucientes de aquella noche- y It´s up to you, repleta de energía y perfecta para terminar una velada llena de nuevas melodías pop y canciones pegadizas perfectas para terminar un nuevo día a ritmo de los sesenta.

Autor: Ana F.
Fotos: Andrés Cabanes

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close