noticias

40 años sin Cecilia

cecilia

En la madrugada del 2 de agosto de 1976 fallecía en accidente de tráfico al regresar de un concierto en Vigo.

En 1970 forma el grupo Expresión, grabando un single en inglés. Un año más tarde es contratada por la CBS, hoy en día Sony-Music, con la que graba un primer single, Mañana y en la cara B Reuníos, dedicada a los Beatles, que pasa desapercibido. Con su álbum homónimo de 1972 empieza a cosechar sus primeros éxitos con canciones como Dama Dama (#13), Fui, Señor y Dueño o Nada de nada.

En 1973 se publica su segundo trabajo, Cecilia 2, que incluía Me quedaré solteraUn millón de muertos, rebautizada por la censura por Un millón de sueños. En 1975, después de editar varios singles llega Un Ramito de Violetas, cuya canción que le daba título la consagró para siempre (#8). En este mismo disco se encuentra Mi Querida España (#23), con la que meses antes había tenido también un gran éxito.

Cecilia representaría a Televisión Española en el festival de la OTI con la canción Amor de Medianoche (#9), con letra propia y música de Juan Carlos Calderón, que alcanzaría su segunda posición. En 1976, mientras trabajaba en su siguiente disco dedicado a poemas de Valle Inclán, publica el single Tú y Yo, con gran éxito durante ese verano.

Tras su fallecimiento se publicó un nuevo single a modo de homenaje, compuesto por las canciones El viaje y Lluvia. Siete años después, en 1983, se edita un álbum con canciones inéditas, donde destaca Doña Estefaldina, que revive el éxito de la cantante y la mantiene en la memoria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba