especialesrecomendaciones

Los 30 años del primer concierto de Pearl Jam

El grupo que actuó en el abarrotado Off Ramp Cafe en Seattle el 22 de octubre de 1990 se convertiría en una de las bandas de rock alternativo más influyentes de todos los tiempos.

Fue el primer concierto de una banda llamada Mookie Blaylock, aunque lo cambiarían poco después por Pearl Jam. Gran parte del set de esa noche estuvo dominado por canciones que luego se escucharían en su debut, Ten, incluyendo Alive, Once, Even Flow, Black y Release.

Nacidos después de que Stone Gossard y la banda anterior de Jeff Ament, Mother Love Bone, anunciaran su separación-su cantante principal, Andy Wood, murió de una sobredosis de heroína- Eddie Vedder, Mike McCready y Matt Cameron dejaron sus otros proyectos musicales para unir fuerzas en Pearl Jam. Hasta entonces Eddie Vedder trabajaba a tiempo parcial como asistente de una estación de servicio en San Diego y cantaba en su banda Bad Radio y muchas de las demos que grabó para la banda se convirtieron en las canciones de su disco debut.

Los ensayos comenzaron idespués de que la banda reclutó a Dave Krusen para tocar la batería. Después del espectáculo en Off Ramp, la banda apenas volvió a aparecer en directo salvo para acompañar a sus amigos de Seattle Soundgarden en el Moore Theatre local, el 22 de diciembre. En 1991 firmarían un contrato con Epic Records y comenzarían a trabajar en su primer disco. Con más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, la banda con sede en Seattle irrumpió en el mundo de la música convencional tras el lanzamiento de su álbum debut, Ten. El resto es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba