noticias

Fallece Robby Steinhardt, miembro fundador de Kansas

El violinista y cantante fue colíder de la banda junto con el teclista Steve Walsh, de 1973 a 1982 y de 1997 a 2006. Tenía 71 años.

Steinhardt fue originalmente miembro de otra banda de rock progresivo con sede en Topeka llamada White Clover, que e se transformó en la primera formación de Kansas en 1973. Ese grupo original también incluía a Steve Walsh, Rich Williams y Kerry Livgren, quienes fueron los autores del álbum de debut homónimo de la banda de 1974. En 1982, Steinhardt dejó la banda y formó Steinhardt-Moon en Florida, antes de reincorporarse a Kansas en 1997. Después de casi otra década de giras, Steinhardt se retiró de la banda en 2006.

El sonido del violín de Steinhardt y su interacción con la guitarra y los teclados ayudaron a definir el sonido de Kansas. Los dos cantaban a menudo en armonía, con Steinhardt tomando la voz más baja. En algunos casos también fue autor de algunas de las canciones de la banda como All the World de Masque en 1975,  Point of Know Return que titulaba su álbum de 1976 o  Stay Out of Trouble de Monolyth de 1979, así como de las partes de violín que él interpretaba con el grupo, incluído, naturalmente, Dust in the wind (#6 EEUU, #5 España, 1978).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba