Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Hereditary

Se estrena la película de terror del verano, y, según dicen los críticos, la mejor película del género de 2018.

La película se estrenó en enero en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y es el debut como director de , que hasta la fecha sólo había hecho varios cortos. El director de la película de terror más exitosa de la historia para el estudio independiente A24 en Estados Unidos ha reconocido entre sus mayores influencias La Semilla del Diablo(1968)- que cumple aniversario este año- la británica Amenaza en la sombra (1973), En la habitación (2001) o La tormenta de hielo (1997). Pero, aún yendo más atrás, una de sus mayores referencias es The Innocents de Jack Clayton, la versión cinematográfica basada en la obra de Henry James.

Ari Aster ha definido Hereditary como “una película que trata sobre el dolor y el trauma” y como un un ejercicio catártico para enfrentar las fobias de un director que se reconoce hipocondríaco y en el que el género del terror “es ese tipo de espacio perverso donde las injusticias de la vida son más o menos celebradas e incluso se glorifican “.

La historia narra los acontecimiento es tras la muerte de Ellen Taper Leigh, de 78 años, cuando su hija, Annie (Toni Colette), comienza a ver extrañas apariciones en la ladera de su montaña, aparentemente situada en el medio de la nada. Los hijos adolescentes de Annie, Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro), tienen algunas experiencias propias que sugieren que la abuela puede no haberse ido.

La crítica es bastante unánime en elogios. Para Vanity FairEl escritor y director Ari Aster,que ha hecho un prometedor debut, ha creado un ambiente prohibitivo; apenas queda escena en la película que no esté llena de terror creciente. Pero, en última instancia, Hereditary se involucra en un registro más emocional e intelectual que visceral”. Para Time Outuna angustiosa historia de una tragedia familiar impensable que se desvía hacia el reino de lo sobrenatural, hereditario, recoge el guante de El exorcista de una nueva generación; para algunos, la cabeza te va a dar vueltas incluso más salvajemente…” Según Los Angeles Times “El sensacionalmente talentoso guionista y director Ari Aster (…) no tiene ningún interés en hacer un tímido y secuaz ejercicio de pastiche de terror. Con una deliberación sobrecogedora y una maestría tranquila y despreocupada, interpreta un devastador retrato de una familia estadounidense en un repentino e inexplicable declive”. Para Time “Hay algunas cosas espeluznantes y escalofriantes en Hereditary, imágenes e ideas que pueden aparecer en tus pesadillas. Pero la humanidad radical y no diluida de la actuación de Collette es el efecto más inquietante de la película. No hay nada sobrenatural al respecto”. Por último, Wall Street Journal se pregunta “un meta-misterio acecha aquí: cómo esta película de terror puede ser tan impactante y desalentadora, tan genuinamente molesta en sustos y salpicaduras, pero, al mismo tiempo, tan terriblemente entretenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba