noticias

Predicciones de calor, soul y Alabama Shakes en Barcelona para el 13 de agosto

 Alabama Shakes (219)RetP

Lo bueno a veces se hace esperar. Ha pasado justo un año desde el estreno de Alabama Shakes en directo en nuestro país, y por fin actuarán en Barcelona. Fue una calurosa noche de julio en la madrileña sala Sol: el público abarrotó el local, el cuarteto se convirtió en quinteto, y Brittany Howard presentó sus credenciales para el puesto de nueva diva de la música negra (sin trampa ni cartón). Originaria de Athens, Alabama, y con apenas 24 años, ha pasado de hacer la ruta de correos de su barrio a liderar una de las bandas revelación del momento en apenas unos meses: un monumento al soul y al rock sureño de los ’60, que suena a nuevo y a viejo en proporciones iguales.

Su presencia en la mayoría de las listas de lo mejor de 2012 y las tres candidaturas a Grammy son solo datos circunstanciales si los comparamos con el efecto que tiene su música cuando la escuchas: una revelación en forma de soul, sorprendente y exultante, que entra por nuestros poros como cuchillo en mantequilla. Boys & Girls (Rough Trade, 2012) se ha convertido en un Cd imprescindible, y un concierto suyo en una cita impostergable. Perfecta, además, para que nuestros cuerpos asimilen el calor incesante que nos acompaña, por fin, en este verano de 2013.

Houston Party, responsables de su primera vez en España, organizan también su actuación del próximo martes día 13 de agosto en la sala Apolo: un regalo en pleno estío, por el cual merecería la pena interrumpir las vacaciones, aunque éstas fueran precisamente de escuchar música en vivo. Será a las 21h y las entradas están a la venta en Codeticket al precio de 25€ (serán 30 en taquilla).

Recordamos el concierto de Alabama Shakes en Madrid del 18 de julio del año pasado.

Y también os dejamos la galería de fotos del mismo.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close