noticias

Micah P. Hinson vs Trompe Le Monde

pixies-mica p hinson

Micah P. Hinson y Tachenko se incorporan al ciclo We Used To Party, con la recreación en directo del disco con el que Pixies se despidieron en 1991.

Si hace dos semanas se anunciaban dos conciertos (Barcelona y Madrid) de la gira de Micah P. Hinson con Tachenko versionando el disco “Trompe le Monde” de Pixies, ahora sumamos cinco ciudades más a ese tour que se celebrará en julio: Zaragoza, Mallorca, Bilbao, Gijón y Sevilla. Otra novedad: el cambio de fecha de la actuación barcelonesa, que pasa del 21 al 20 de julio. A quienes han adquirido su entrada para el pase de Micah y Tachenko del 21 se les devolverá el dinero si no pueden acudir al concierto del día 20. Quienes sí puedan ir no tendrán problema en acceder con ella a la sala Apolo.

Esta gira forma parte del ciclo “We Used To Party“, ese en el que un solista o banda con prestigio contrastado interpreta íntegramente un álbum ajeno que le ha marcado y gustado de forma muy especial. La última entrega tuvo lugar en enero, con Chuck Prophet versionando London Calling de The Clash. El rockero californiano realizó ese tour acompañado de una banda formada para la ocasión y disfrutó de una recepción apabullante por parte del público y los medios. No se espera que sea menor el impacto que causará Hinson en julio, ya que el texano de adopción (nació en Memphis) se ha convertido en España en un ídolo de masas indies y no tan indies. Para más inri, además ha decidido versionar uno de los discos de cabecera del rock alternativo, Trompe le Monde; con el que Pixies se despidieron en 1991. Así que durante unos días Micah se convertirá en Black Francis y entonará la fascinación que este, que fue quien cogió con firmeza las riendas de ese álbum, sentía por la ciencia ficción (cuando se zambulla en Planet Sound), por The Jesus And Mary Chain (cuando le toque el turno a “Head On“) o por los certeros golpes de profundidad emocional (es el caso de “The Sad Punk“). Como banda de apoyo Hinson contará con los zaragozanos Tachenko, uno de los conjuntos de pop-rock más solventes de la escena nacional.

Fechas
19 de julio – Zaragoza – López
20 de julio – Barcelona – Apolo
22 de julio – Lloseta (Mallorca) – Teatre Lloseta
23 de julio – Bilbao – Kafe Antzokia
24 de julio – Gijón – Acapulco
26 de julio – Madrid – Heineken
27 de julio – Sevilla – Nocturama

(en breve anunciaremos más fechas de esta gira)

Encuesta abierta: Hace 20 años… Escoge tu álbum internacional favorito de 1991

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba