Cine, Tv y Teatro

Daniel Day-Lewis se retira

En un comunicado de sus representantes se ha anunciado que “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y fans durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema “.

El último papel del actor británico será en Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, que llegará esta Navidad, y que cuenta con la BSO de Jonny Greenwood de Radiohead.

Anderson y Day-Lewis colaboraron por última vez en el 2007, There Will Be Blood, cinta que le valió al actor su segundo Oscar como actor principal. El primer Oscar de Day-Lewis fue para Mi pie izquierdo de 1989. Su tercer y último galardón de la Academia llegó en 2013 con su retrato del Presidente Lincoln en la película del director Steven Spielberg.

Detrás quedan películas igualmente memorables de uno de los mejores actores de los últimos 30 años, como Mi hermosa lavandería y Una habitación con vistas (1985), La insoportable levedad del ser (1988), El último mohicano (1992), La edad de la inocencia (1993), En el nombre del padre (1993), The Boxer (1997) o Gangs of New York (2002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba