noticias

Mark Knopfler publica en marzo su noveno disco en solitario

Mark Knopfler

Presentará Tracker en nuestro país: Huesca, Hoyos del Espino (Ávila), Sevilla, Santiago de Compostela y Barcelona.

Tracker se publicará el 16 de marzo, y en realidad no es el noveno álbum, porque no hemos contado todas las bandas sonoras editadas por el músico: Local Hero (1983), La Princesa Prometida (1987) o Wag the dog (1997), entre otras.

El álbum está dedicado a distintos personajes, sobre todo del mundo de la literatura, como los británicos Beryl Bainbridge y Basil Bunting. Presentará el disco en el Festival Pirineos Sur (Huesca, 24 de julio) y en el Festival Músicos en la Naturaleza (Hoyos del Espino, Ávila, 25 de julio). Además, el músico escocés actuará el 26 de julio en el Estadio Olímpico de Sevilla y el día 29 en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela. La última cita será el 31 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona.

En esta nueva gira, Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) e Ian Thomas (batería).

Esta publicación y gira coincide también en el año en que se cumple el 30º aniversario del álbum más popular de los Dire Straits, Brothers in Arms, uno de los discos más vendidos en todo el mundo, con más de 30 millones de copias.

Tracklist
1. Laughs and Jokes and Drinks and Smokes
2. Basil
3. River Towns
4. Skydiver
5. Mighty Man
6. Broken Bones
7. Long Cool Girl
8. Lights of Taormina
9. Silver Eagle
10. Beryl
11. Wherever I Go (featuring Ruth Moody)

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close