noticias

Los Rolling Stones esperan celebrar su 60º aniversario con gira en 2022

Si bien todos casi en los ochenta-Mick Jagger, 77, Keith Richards, 76, Ronnie Wood, 73 y Charlie Watts, 79- no tienen planes de retirarse y Keith Richards ha asegurado a Rolling Stone que espera que todos sigan juntos en los próximos dos años para celebrar el hito.

Así lo comentó a la revista “Y también está esa cosa entre nosotros, como, ‘¿Quién va a ser el primero en bajarse del autobús?’ Tienes que ser expulsado o dejarlo, ¿verdad? Así que es así. Realmente no puedo imaginarme haciendo otra cosa». Si la banda tuvo que suspender la gira no fue precisamente por achaques de la edad, sino, como los artistas de todo el mundo, por la pandemia de Covid-19.

La banda se formó en abril de 1962. El 12 de julio de ese mismo año la legendaria formación británica daba su primer concierto en el Marquee Club. En ese momento estaba formada por Mick Jagger (voz armónica), Keith Richards (guitarras) Elmo Lewis, nombre real Brian Jones (guitarras), Dick Taylor (bajo), Ian Stewart (piano) y Mick Avory (batería) y tocaron canciones de sus héroes, Jimmy Reed, Bo Diddley y Chuck Berry. Dos años más tarde conseguirían su primer top 3 en Reino Unido con Not Fade Away. El primer single que triunfó en España fue The Last Time (#15, 1965), la primera canción escrita por Mick Jagger & Keith Richards, si bien el verdadero éxito que les catapultó en todo el mundo llegaría ese mismo año con (I Can’t Get No) Satisfaction (#1 UK, #4 España).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar