noticias

Los libros de la semana

Miguel Hernandez

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

fue-el-portada_250En el apartado de ficción Venganza en Sevilla (Planeta) de Matilde Asensi es el libro más vendido en su tercera semana. Dos semanas lleva Lo verdadero es un momento de lo falso (suma) de Lucía Etxebarria, al igual que El Tercer Reich (Anagrama), un texto inédito escrito en el año 1989, una novela de la primera etapa de Roberto Bolaño, del que hablamos hace unas semanas. En el apartado de poesía hallamos los Poemas tardíos (Lumen) de Wallace Stevens en el segundo puesto y la entrada de Corona y coronilla (Hiperión) de Paul Válery, un libro de poemas póstumo, escrito cuando Valéry tenía 65 años. En el apartado de bolsillo no se mueve del primer puesto El guardián entre el centeno (Alianza), que ha recobrado actualidad tras el fallecimiento de J. D. Salinger. También ha entrado El sanador de caballos (Booket) de Gonzalo Giner y ¿Fue él? (Acantilado) de Stefan Zweig, del que puedes leer un extracto de adelanto en la web de la editorial.

En el apartado de novedades se edita en España La fe del grafiti (Editorial 451).El artefegrafiti callejero en Nueva York: una mirada provocativa de un arte destinado a no perdurar. En los setenta nace el arte callejero en Nueva York; el escritor Norman Mailer se asocia con el fotógrafo Jon Naar y el resultado es este poderoso documento,La fe del grafiti. Mailer proyecta su mirada provocativa sobre el significado de esta expresión de la cultura contemporánea; Naar selecciona, captura, da sentido a la obra de los «escritores de grafiti». Juntos levantan esta acta de registro para la historia de un arte que no ha de durar. UNa reflexión, en palabras e imagenes, sobre el significado de la identidad, la propiedad y el arte urbano.

kafkaCasi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria.Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años 60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo. La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal. Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.

Por último, hay que recordar la reciente publicación del disco Hijo de la luz y de la sombra de Joan Manuel Serrat, en su segunda incursión – la primera fue en 1972- en la obra de Miguel Hernández, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, y que presentará en directo en estas fechas:

27 de Marzo______________ Elche (Alicante) Palacio de Deportes Universidad Miguel Hernández
28 de Marzo ________________Murcia, Auditorio Víctor Villegas

9 de Abril___________________Girona, Auditori ENTRADAS AGOTADAS
15 de Abril _________________Málaga, Auditórium Club
17 de Abril _________________Sevilla, Teatro de la Maestranza
20 y 21 de Abril ____________Valladolid, Teatro Calderón

22de Abril __________________ Salamanca, Multiusos Sánchez Paraíso
24 de Abril _________________Roquetas de Mar (Almería) Auditorio

05 de Mayo_________________Palma de Mallorca, Palma Arena
08 de Mayo_________________Bilbao, Teatro Euskalduna
09 de Mayo_________________San Sebastián, Teatro Kursaal
15 de Mayo_________________León, Plaza de Toros León Arena
21 de Mayo_________________Santander, Palacio de Festivales
28 de Mayo_________________Manresa (Barcelona) Kursaal

5 al 9 de Julio ______________Barcelona, Teatro Grec
14 de Julio _________________Granada, Festival Música y Danza
16 de Julio _________________Córdoba, Teatro Axarquia
30 de Julio _________________Real sitio de San Ildefonso, La Granja (Segovia) Festival Internacional de Música y Danza

2 de Septiembre ____________Mérida (Bajadoz) Teatro Romano
16 al 19 de Septiembre _____Madrid, Teatro de la Zarzuela
22 al 26 de Septiembre _____Madrid, Teatro de la Zarzuela

2 de Octubre _______________ Cornellá (Barcelona) Auditori
16 de Octubre ______________Pamplona, Auditorio Baluarte
19 de Octubre ______________Las Palmas, Auditorio Alfredo Kraus
29 y 30 de Octubre _________Orihuela (Alicante) Teatro Circo

Joan Manuel Serrat – El Mundo De Los Demas (letra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba