noticias

Fallece Pete Carr

Uno de los guitarristas de estudio más versátiles de las últimas tres décadas, también ingeniero de grabación y productor. Tenía 70 años.

Rodney Hall, de los estudios de grabación FAME en Muscle Shoals, comentaba con relación a Carr: «Tengo que decir aquí que creo que Pete Carr contribuyó más a Muscle Shoals Music que cualquier otro guitarrista».Pete Carr se ha distinguido como el único músico de estudio en el área de Muscle Shoals que tuvo éxito como músico de estudio, artista, compositor, ingeniero y productor.

Carr nació en Daytona Beach, Florida, y comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y aprendió escuchando a guitarristas como James Burton, Jeff Beck, Eric Clapton, Duane Allman, Ted Connors y Chet Atkins. En 1968, Peter Carr, Gregg Allman, Duane Allman, Paul Hornsby y Johnny Sandlin, en un grupo llamado Hour Glass, tocaron juntos en el álbum Power of Love. También en 1968, Hour Glass grabó canciones en Muscle Shoals, Alabama, en los Estudios FAME de Rick Hall, conocido por sus producciones innovadoras y su excelente sonido. Carr descubrió que prefería las sesiones de trabajo en estudios de grabación junto con los aspectos de ingeniería y producción y reemplazó a Eddie Hinton como guitarrista principal de la Sección de Ritmo de Muscle Shoals. La guitarra de Carr suena en éxitos de discos como Facts of Life (1973) o Lookin’ For A Love Again (1974) de Bobby Womack, There Goes Rhymin’ Simon (1974) o Still Crazy After All These Years (1975) de Paul Simon, Atlantic Crossing (1975) de Rod Stewart, Against the Wind (1980) de Bob Seger o Guilty (1980) de Barbra Streisand.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar