noticias

Fallece Margo Guryan

La cantante, compositora y letrista neoyorquina ha fallecido a los 84 años.

La neoyorquina Margo Guryan (nacida el 30 de septiembre de 1937) creció rodeada de música clásica y jazz, estudió música en la Universidad de Boston y estuvo alejada del mundo pop como pianista y compositora en sus primeros años. Cuando una amiga le regaló el disco Pet Sounds, la obra maestra de los Beach Boys, todo cambió y Margot se enamoró de la canción Only God Knows.

Además de su admiración por Miles Davis, Max Roach o Bill Evans, también le apasionaba el meticuloso trabajo de estudio y composición de Brian Wilson. Anteriormente, aunque Margot había trabajado con muchos artistas como compositora desde finales de la década de 1950- Harry Belafonte grabó I’m On My Way to Saturday para The Many Moods of Belafonte (1962) y Miriam Makeba también Four-Letter Words para el álbum All About Miriam (1966) –  su carrera en solitario se realizó a través de Photographing (1968), un álbum lanzado por Bell Records. El disco no funcionó comercialmente, pero una de las canciones, Sunday Morning, fue grabada por la banda de sunshine pop Spanky & Our Gang y logró cierto éxito y se exportó en distintos idiomas como italiano o francés gracias a Marie Laforêt. Debido a la falta de éxito comercial, Margo Guryan no lanzó más álbumes en solitario y se dedicó a trabajar como profesora de música, compositora y pianista. 

2 comentarios

  1. La foto no es de Margo sino de Janet Margolin en la película de 1962 ‘David And Lisa’, de Frank Perry .
    Haya¡ un vídeo en Youtube con imágenes de la peli y la música de Margo, de ahí que aparezca en google y la gente lo confunda. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba