Cine, Tv y Teatro

Fallece John le Carré

El célebre autor británico de novelas de espionaje, de las cuales gran parte de ellas se llevaron a la gran pantalla, ha fallecido a los 89 años.

John le Carré nació en 1931. Antes de trabajar en los servicios de inteligencia británicos durante la Guerra Fría, se formó en las universidades de Berna y Oxford, y ejerció la docencia en Eton. En 1960 fue trasladado al MI6, los servicios de inteligencia extranjeros, y trabajó encubierto como «Segundo secretario» en la Embajada Británica de Bonn (Alemania). Fue entonces cuando descubrió su pasión por la escritura, y publicó Llamada para el muerto (1961) y Asesinato de calidad (1962), antes de escribir El espía que surgió del frío, reconocida unánimemente como una de las grandes novelas del siglo XX. La obra lanzó su carrera como novelista y le Carré abandonó en 1964 el servicio para consagrarse a la escritura. La novela se llevó a la gran pantalla con gran éxito en 1965 con Richard Burton, que fue nominado por su papel protagonista.

En 1979 la BBC convirtió El topo en una serie de televisión de siete capítulos protagonizada por Alec Guinness. Más tarde (1982), la misma cadena adaptó La gente de Smiley, también con Alec Guinness en el papel de George Smiley. Varias novelas de le Carré han sido llevadas al cine, entre ellas: Llamada para el Muerto (1966), versión de su primera novela, con James Mason, El espejo de los espías (1969), con un joven Anthony Hopkins, La Casa Rusia (1990), con Sean Connery, El sastre de Panamá, grabada en 2001, con Pierce Brosnan, Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis; El jardinero fiel, grabada en 2005, con Ralp Fiennes y Rachel Weisz,  El topo, que se grabó en 2011 y cuenta con Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt y Mark Strong en el reparto o El hombre más buscado, última película interpretada por Philip Seymour Hoffman y estrenada antes de su fallecimiento.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar