Cine, Tv y Teatronoticias

20ª edición de L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona

logo_alternativa_new

Ayer se inauguró en la sede del CCCB de Barcelona la 20ª edición de L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de la capital catalana. La inclemente lluvia, que nos acompañaba desde el principio del pasado fin de semana, llamaba a abandonar otros quehaceres menos acordes con el clima, y nos sirvió en bandeja la tarde perfecta para un plan de cine en el centro. Muchos fueron los que sortearon los incontables charcos del Raval para recoger los primeros abonos y acreditaciones, y para asistir al primero de los casi 100 pases cinematográficos programados para toda esta semana.

El Festival, que se prolongará hasta el próximo domingo día 24 de noviembre, arrancó con la proyección del largometraje Alicia en las ciudades, del director alemán Wim Wenders. El Auditori del CCCB se quedó pequeño para la exhibición de la primera película de la sección paralela 20 Anys, conmemorativa de tan especial aniversario. Después del pase, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente relajado en el Hall del complejo cultural, amenizado con la posibilidad de tomar y picar algo, y con proyecciones y música en directo, antes de volver a enfrentarse a la fría noche mediterránea pre-invernal.

Os iremos enlazando aquí las reseñas de las películas que vayamos viendo durante toda la semana, además de algunas notas sobre asistencia y ambiente, y sobre el resultado final del concurso oficial del Festival.

LUNES 18 DE NOVIEMBRE.

afiche-alicia-en-las-ciudades1
Alicia en las ciudades (Wim Wenders, Alemania, 1974)

MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Batalha de Tabatô
La batalla de Tabatô (João Viana, Portugal/Guinea-Bisáu, 2013)

 MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

fora-cartaz-web
Fóra (Pablo Cayuela y Xan Gómez Viñas, España, 2012)

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

204699_36.400
36 (Nawapol Thamrongrattanaritt, Tailandia, 2012)

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

tzvetanka
Tzvetanka (Youlian Tabakov, Bulgaria/Suecia, 2012)

 

 

 

 

 

Etiquetas

1 thought on “20ª edición de L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close