entrevistasespecialesnoticias

El test de las 5: Boreals

Boreals

Hoy nos visita el joven trío barcelonés Boreals, formado por Miquel Serra y los hermanos Víctor y Xavier Paradis, toda una sorpresa del pasado año, y que ya tienen en su haber métiros como ser 3era mejor demo nacional según Mondosonoro y ser considerados por Paste Magazine (USA) como  uno de “los secretos mejores guardados de Barcelona”Antípodas fue su disco de debut, publicado en el sello Irregular Records el pasado mes de octubre. Llegan puntuales a la cita para tomar con nosotros el test de las 5.

  Nombre completo de la banda: Boreals Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 2011 Dirección actual de ensayo, corte y confección: Verneda, Barcelona

¿Creéis que es posible expresar lo mismo en la música con letra que sin ella? Se podría decir que la música instrumental requiere de otro tipo de interpretación por parte del oyente que la música con letra -lo cual no significa que la música con letra no sea interpretativa-.

¿Sabéis el grupo sanguíneo uno del otro? El de Xavi y Victor es el mismo. El de Miquel nadie no lo sabe.

¿Qué es para vosotros la electrónica? Es una herramienta, o incluso un formato para hacer música. No tendríamos problema en hacer música con otra herramienta u otro formato.

¿Se parecen vuestra música y vuestra personalidad? Algo tendrá que ver la personalidad con la música… Pero también es verdad que los tres tenemos personalidades distintas así que es difícil decir hasta que punto.

Una marca de cerveza: La que sea mientras esté fría!

¿Soléis coincidir a la hora de considerar cerrada o acabada una canción? No, es algo muy subjetivo, aunque al final siempre llegamos a un acuerdo entre los tres.

¿Cuál fue el primer disco que os comprásteis? Hybrid Theory de Linkin Park (xavier) Blood Sugar Sex Magic de Red Hot Chili Peppers (Victor) Alegria de Antonia Font (Miquel)

 ¿Cómo definiríais vuestra relación con el escenario? Es buena, nos gusta el escenario, en directo se transforman las canciones y además estas están pensadas para eso.

¿De qué órgano o parte del cuerpo os sale la música? Del corazón, el cerebro, y … las extremidades?

¿Qué esperabais de vuestro álbum de debut? Que se publique y lo escuche alguien.

 ¿Qué significado tiene para vosotros el silencio? El silencio puede tener el mismo o incluso más significado que un ruido o melodía.

¿Qué le diríais al Artur Mas si os lo encontrarais entre el público de un concierto vuestro? Gracias por venir…. como si fuera cualquier otro. Definid a Oso Leone en una palabra: Contemplativos.

¿Podríais tratar de describir el lugar o el paisaje a dónde creéis que viajan vuestros oyentes cuando consiguen sumergirse del todo en vuestra música? Dependiendo de la canción puede ser todo tipo de paisajes, realmente depende de la interpretación del oyente y del imaginario que tenga él en su cabeza.

Ganador del próximo mundial de fútbol: Algún país sudamericano seguramente.

 ¿Qué os inspira, de lo que hay a vuestro alrededor, para hacer música? Todo, la música que escuchas, el contexto en el que vives, la vida en general, y especialmente el momento en el que se compone el tema.

Confesad alguno de los nombres que descartasteis para la banda: Tecnoputas….. así que mejor no digamos más.

– ¿Con qué tres adjetivos definiríais vuestra música a un marciano?Instrumental, emocional, detallista. – ¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas? ¿Qué buena causa querría eso? ¿Hacia dónde va a ir el sonido de Boreals después de Antípodas? Difícil de explicar ahora mismo, aunque ya estemos componiendo nuevo material.  ¿Tienen nombre vuestros instrumentos? No

¿A qué os negaríais a renunciar como banda por un contrato millonario? A las estructuras libres de los temas… ni hablar de la obligación de hacer canciones de 3 min con verso-estribillo para la radio. No es que sea algo que descartemos y de que tengamos prejuicios, pero nos negaríamos a limitarnos de esa forma.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto vuestro: Poder conocer a artistas que admiramos mucho como por ejemplo Mount Kimbie, o los muchos momentos de estudio compartidos con Lasers, Monki Valley y otros amigos músicos, como por ejemplo también los Oso Leone.

¿Creéis que es posible mezclar cualquier estilo musical con otro, o hay ciertos límites? Creemos que a día de hoy se ha demostrado que hay mil formas de mezclar géneros… aunque igual los periodistas son a los que mejor se les da, mezclando etiquetas e inventando géneros. Creemos que la mayoría de músicos, o por lo menos en nuestro caso, no piensan premeditadamente en la aritmética de tal género + tal género = nuevo género. Aunque igual nos equivocamos y esto es más común de lo que creíamos.

¿Devolvíais las cintas al vídeo-club rebobinadas o sois demasiado jóvenes para recordarlo? Nuestros padres son los que las rebobinaban, y luego ya estaban los DVDs. En cualquier caso las películas se devolvían casi siempre.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: A estas alturas ya podemos decir que somos como una familia, aunque suene a tópico, nos llevamos muy bien con todos los demás grupos como Lasers, The Suicide of Western Culture, Brunetto, Fernando Lagreca… Incluso hemos colaborado con Lasers en nuestro disco.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba