noticias

Nuevos nombres para el Primavera Sound 2010

primaverasound2010

A continuación os desvelamos los nuevos artistas confirmados para la décima edición de San Miguel Primavera Sound, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Liquid Liquid, una de las formaciones más míticas del post punk, el pop de culto de los neozelandeses The Clean, la tormenta sónica de Shellac (clásicos del underground norteamericano), el post rock teñido de funk de los escurridizos Ui y el indie rock experimental de los americanos Polvo destacan entre las propuestas con más largo recorrido.

Algunas de las bandas más laureadas en los últimos años estarán presentes en el festival: el proyecto en solitario de Bradford Cox Atlas Sound, el dúo No Age y su vuelta de tuerca al indie rock, el pop rock de Spoon, el apocalipsis sonoro de los angelinos HEALTH, la electrónica de Fuck Buttons o la experimentación crossover de los neoyorquinos Yeasayer.

Como cada año, el festival otorga una especial importancia a los grupos y artistas más novedosos y frescos de los últimos meses. La revelación británica The Big Pink con sus ecos shoegazers, el pop electrónico y gélido de Cold Cave, el pop lo-fi de Real Estate y el crudo ruidismo de The Psychic Paramount son los elegidos en esta ocasión.

Como colofón de esta nueva tanda de artistas contaremos con el estreno del nuevo espectáculo de Standstill, el esperado paso adelante que el grupo da tras el éxito que les supuso la gira de “Vivalaguerra”.

Los artistas confirmados hasta el momento son: Pixies, Pavement, Wilco, Orbital, Superchunk, The Fall, Camarón – La Leyenda Del Tiempo, 30 Años Después (Duquende, Chicuelo, entre otros), Lee “Scratch” Perry, Panda Bear, Low performing “The Great Destroyer”, Shellac, The XX, Wire, Liquid Liquid, The New Pornographers, No Age, Mission Of Burma, Yeasayer, Hope Sandoval And The Warm Inventions, The Clean, Spoon, Wild Beasts, Fuck Buttons, The Bloody Beetroots, Atlas Sound, Polvo, Standstill, Bis, Cold Cave, Dr. Dog, Real Estate, Delorean, HEALTH, Ganglians, The Antlers, Circulatory System, The Big Pink, Japandroids, Joker featuring Nomad, The King Khan & Bbq Show, Ui, Dum Dum Girls, Here We Go Magic, Sic Alps, The Psychic Paramount.

ENTRADAS

El viernes 15 de enero es el último día para adquirir el abono para San Miguel Primavera Sound 2010 a un precio de 130 € (+ gastos de distribución). A partir del 16 de enero su precio será de 140 € (+ gastos de distribución).

Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), Servicaixa, Codetickets, tiendas CD Drome, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba