noticias

Los libros de la semana

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

-Dentro de de la lista de libros más vendidos, en la categoría de Ficción, no hay ninguna novedad, pero la segunda entrega de la trilogía Millenium del autor y periodista sueco Stieg Larsson y que se ha convertido en un best seller mundial, Millenium II. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino) se ha colocado en su segunda semana ya en el libro más vendido, quitándole el puesto de honor al popular El niño con el pijama de rayas

En el puesto quinto sube también El viaje del elefante (Alfaguara) de José Saramago, libro del premio nobel portugués que relata el viaje épico de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XVI, tuvo que recorrer Europa por los caprichos reales y absurdas estrategias del rey Juan III de Portugal.

– En la categoría de ficción entra Alfredo el grande. Vida de un cómico (Aguilar), de Marcos Ordóñez, biografía del actor Alfredo Landa, Franco, mi padre (Aguilar) de Stanley G. Payne y Jesús Palacios, que recoge cerca de 20 horas de conversaciones con Carmen Franco sobre su padre.

– Merece hacer mención en el apartado de poesía el primer puesto de la Poesía completa (Bartleby) de Sylvia Plath, así como la entrada del joven escritor cordobés José Daniel García con Coma (Hiperión), último ganador del XXIII Premio de Poesía Hiperión, directamente al puesto séptimo.


Por otro lado, el próximo 19 de enero de 2009 se cumplirán doscientos años del nacimiento del narrador, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Alan Poe. Debido a esta celebración, Augur Libros edita el primer volumen de Cuentos Completos de Edgar Allan Poe en la traducción de Julio Cortázar.

Esta obra contiene la recopilación de los 67 relatos publicados por Allan Poe a lo largo de su vida entre los que se encuentran El barril de amontillado, El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher y Ligeia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba