libros

Los libros de la semana

Astronaut

Entre los libros más vendidos encontramos en ficción dos obras del recientemente galardonado con el Nobel de Literatura, Patrick Modiano, via Anagrama: En el cafe de la juventud perdida y la Trilogía de la Ocupación y una entrada, el thriller Vestido de novia (Alfaguara) de Pierre Lemaitre. En no ficción entra La sangre de los libros (Planeta) de Santiago Posteguillo y La vida oculta de Fidel Castro (Península) de Juan Reinaldo Sánchez. En bolsillo destaca la entrada de ¿Por qué fracasan los países? (Booket) de Daron Acemoglu / James A. Robinson. Entre las novedades:

hollywoodHollywood en los años 30 (Taschen) de Daniel Kothenschulte, Robert Nippoldt.En la década de 1930, Hollywood llevó a cabo la transición del cine mudo al sonoro. Fue una década de fastos y excesos en la capital del cine, un tiempo de rutilantes estrellatos y directores megalómanos; una era en la que políticos y mafiosos intentaban sacar tajada de un negocio en permanente ebullición. Fue la época de los hermanos Marx, Greta Garbo,Frankenstein y Lo que el viento se llevó, el bigote y el bombín de Charlie Chaplin, la elegancia andrógina de Marlene Dietrich y el sugerente lunar de Jean Harlow.

En este tributo a la era dorada de Hollywood, el ilustrador Robert Nippoldt y el crítico de cine Daniel Kothenschulte han unido fuerzas para rendir homenaje a los creadores, los personajes y el carisma que marcaron un antes y un después en el mundo del cine. Con sus evocadoras ilustraciones, que ya nos deslumbraron en Jazz: Nueva York en los locos años veinte de TASCHEN, Robert Nippoldt inmortaliza la escena con todo su poder de seducción, notoriedad y determinación. Por su parte, el texto de Kothenschulte desentraña la figura de los prebostes de la época, así como sus iniciativas vanguardistas en los ámbitos de la dirección, la música, el vestuario o la escenografía, entre otros.

Rebosante de elegancia y energía, este maravilloso viaje en imágenes y palabras transportará al lector a la época dorada de Hollywood, directo al corazón, y al maravilloso mundo de los rodajes, de una década que marcó un antes y un después en la historia del cine.

Premios de la edición alemana original:

  • Ret Dot Design Award, Essen, 2001
  • Premio Deutscher Designer Club, Fráncfort, 2011
  • «Libro de cine del año», Instituto de Cine de Alemania, Berlín, 2010

El marciano (Ediciones B/Nova) de Andy Weir. «La mejor novela de cienciaEl marciano ficción en años» Wall Street Journal. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.  Ridley Scott y Matt Damon están ahora en el proceso de adaptación de ‘The Martian‘ para 20th Century Fo.

«Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. UnApollo 13 multiplicado por cien» Douglas Preston, # 1 delNew York Times.

La biblioteca secretaLa biblioteca secreta (Libros del Zorro Rojo) de Haruki Murakami. “Pero, ¿cómo podría escapar yo de allí? Tenía el pie aprisionado por una pesada bola de hierro, y la puerta estaba cerrada con llave. Aun en el caso de que lograra cruzar la puerta, ¿cómo conseguiría recorrer aquellos largos pasillos parecidos a un laberinto? Suspiré y volví a derramar unas cuantas lágrimas”.

El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. En la mazmorra de papel recibe deliciosos manjares, servidos por un misterioso hombre-oveja y una bella muchacha muda. Poco a poco percibe que los límites entre los objetos, las personas y los espacios son cada vez más difusos. La biblioteca secreta es una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad. Murakami construye a través de su habitual estilo, cargado de símbolos tan familiares como herméticos, una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones de Kat Menschik. Traducción: Lourdes Porta.

La mujer de un solo hombre (Salamandra, Black) de A.S.A. Harrison.mujer_de_un_solo_hombre_la_website Traducción: Gemma Rovira Ortega. Si la pareja ideal existiese, Jodi y Todd serían un modelo del género. Tras más de veinte años juntos, viven en Chicago en un amplio apartamento situado en la planta 27, con unas vistas espectaculares al lago Michigan. Todd posee una pequeña empresa constructora y Jodi, psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su adorado golden retriever. Sin embargo, la idílica relación entre Jodi y Todd parece tener algún punto vulnerable. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia. Y cuando por fin Jodi reconoce que su vida se está yendo a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de sombrías posibilidades se abre ante sus ojos.

Esta primera obra de A. S. A. Harrison supone uno de esos casos excepcionales en el mundo de la edición. Publicada en un formato sencillo y con limitados recursos de marketing, la novela fue ganando impulso gracias a la recomendación directa de los lectores hasta convertirse en uno de los fenómenos del último verano en Estados Unidos y sumar más de un millón de ejemplares vendidos en países de habla inglesa. Narrada en capítulos que alternan las perspectivas de los dos protagonistas, La mujer de un solo hombre es una inquietante indagación en la fragilidad de una pareja, pero también, y sobre todo, una historia de suspense que mantiene al lector en vilo hasta el último y definitivo impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba