noticias

30 años del álbum de debut más vendido de la historia del rock

Con más de 32 millones de copias vendidas, Appetite For Destruction, el debut de Guns n’ Roses’, se editó hace 30 años, el 21 de julio de 1987, por la compañía discográfica Geffen Records.

Sin embargo, el debut de la banda, de 1987, Appetite For Destruction, no fue un éxito inmediato. De hecho, Guns n ‘Roses se pasaron más de un año teloneando a Mötley Crüe, Alice Cooper y The Cult, mientras el disco iba ganando popularidad. Los puntos de inflexión: el video de Welcome To The Jungle, y el single Sweet Child O’ Mine, nº1 en 1988. El siguiente sencillo, Paradise City, se ubicó en el Top 10 de la lista americana, mientras que Appetite For Destruction alcanzó la cima de las listas de álbumes de Billboard durante cuatro semanas consecutivas en verano y otoño de 1988, un año después de su edición oficial. A partir de 2008, el disco había vendido 18 millones de discos sólo en los Estados Unidos.

El sonido de la banda combinaba una reverencia por los titanes de rock clásicos (por nombrar algunos, Led Zeppelin, AC / DC, Aerosmith y Queen) con los gruñidos abrasivos del metal y la aversión despreciativa del punk a la autoridad. Hoy por hoy, 30 años después, la formación liderada por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash  se ha convertido en la banda en directo más taquillera del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba