Cine, Tv y Teatro

Westworld: primeras impresiones

westworld

Se estrena el nuevo drama de la HBO, un western de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy, inspirado en la película de 1973 de Michael Crichton del mismo nombre. HBO quiere que sea su nuevo J uego de Tronos

La cinta original de Crichton estaba protagonizada por Yul Brynner, que interpretaba a un pistolero androide que tenía exactamente la misma apariencia que su personaje en Los Siete Magníficos, Chris Adams, que había interpretado 13 años atrás. La crítica fue muy favorable, pero Crichton entendió que el público había interpretado el sentido de la película – un aviso del peligro de la tecnología- que nada tenía que ver con lo que él pretendía, por lo que aparcó el género de la ciencia ficción como director durante casi una década.

La serie de HBO Westworld se sitúa en un parque temático del oeste salvaje creado por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) con androides con apariencia humana, en donde a los huéspedes se les anima a cumplir sus fantasías y deseos. Protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden y Jeffrey Wright, entre otros, Jonathan Nolan se encarga de dirigir el primer episodio, así como el décimo y último de esta primera temporada. El primer capítulo alcanzó los 3,3 millones de espectadores, una cifra que no se había visto desde el debut de True Detective en 2014.

La reciente Ex Machina, The Truman Show, The Hunger Games o, por supuesto, Jurassic Park, son algunas de las películas que Westworld parece tener como referencia. Con relación a los primeros capítulos, la crítica está en general muy dividida. Algunos medios a favor, como Hollywood Reporter que resalta que:“donde sobresale es en las cuestiones más profundas que van surgiendo lentamente, como un buen misterio. Los primeros episodios se entretienen en conocer los secretos de las atracciones del parque y por qué las personas acuden, pero al mismo tiempo crea una sensación de confusión acerca de los motivos… La serie se beneficia de una serie de actuaciones sobresalientes” . Para San Francisco Chromonicle aunque: “no es fácil de entender al principio, te engancha, no obstante, por la narración extraordinariamente inteligente, los efectos visuales de gran alcance y una actuaciones excepcionalmente matizadas”. Otros, como Detroit News, prefiere entrarla a valorar cuando la trama esté más desarrollada: “La cuestión de si la inteligencia artificial puede ganar a la conciencia es obviamente oportuna. La cuestión de si Wood y demás personajes pueden hacer de Westworld tan emocionalmente viable como de fascinante visión, aún queda por ver”. Para Washington Post “Definitivamente no es el Deadwood cyborg de HBO que algunos fans estaban deseando activamente, ni podemos echar la alfombra roja de bienvenida a una aventura fascinante y accesible…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba