The Searchers dieron su adiós definitivo en Glastonbury

La legendaria banda británica participó en el Festival de Glastonbury por primera vez, en su «último concierto» después de 68 años de actuaciones.
Fundada originalmente como grupo de skiffle en Liverpool en 1959 por John McNally y Mike Pender (Mike Prendergast), la banda tomó su nombre del clásico western de John Wayne de 1956, The Searchers. Su primer éxito llegó, con Tony Jackson como vocalista, y Chris Curtis a la batería, con Sweets for my sweets en 1963, que alcanzó el nº1 y estableciendo firmemente a la banda como una de las principales puntas de lanza del boom del «Merseybeat», justo detrás de The Beatles y junto a Gerry and the Pacemakers.
Después llegarían éxitos hasta mediados de la década como Sugar and Spice, Needles and Pins, Don’t Throw Your Love Away, When You Walk in the Room o Goodbye My Love. A medida que los estilos musicales evolucionaban, los Searchers no pudieron seguir el ritmo y, como resultado, los éxitos se agotaron. En 1979 Sire Records firmó un contrato multidiscográfico con la banda con la que publicó dos discos pero que comercialmente no obtuvieron éxito. Sin embargo, se convirtió en una de las bandas británicas en gira más populares y duraderas en Reino Unido. Para esta última actuación el grupo estaba formado por John McNally (1959–2025), Frank Allen (1964–2025), Spencer James (1985–2025) y Richie Burns(2023–2025). El bajista Frank Allen dijo que el cuarteto, formado en 1957, no podía rechazar la oportunidad de tocar en el festival por primera vez antes de retirarse. Paul McCartney, cuyas bandas The Quarrymen y Beatles fueron contemporáneas de The Searchers, estuvo allí para la ocasión.

