Cine, Tv y Teatronoticias

The Mill & The Cross: primeras impresiones

the-mill-and-the-cross
Se estrena en EEUU la coproducción entre Polonia y Suecia The Mill and the Cross (El molino y la cruz), de Lech Majewski.

En el film, protagonizado por Rutger Hauer, Michel York y Charlotte Rampling, el cineasta polaco aborda la pintura antigua y se interesa por un cuadro de Pieter Bruegel: La procesión al Calvario (1564). El guión, escrito por Lech Majewski y Michael Gibson, se inspira en las historias de 12 de los 500 personajes representados en el cuadro. La dirección de la fotografía estuvo en manos de Adam Silora y las imágenes mezclan técnicas tradicionales y nuevas tecnologías.

Variety apunta sobre el film: “Ni como drama de estilo convencional ni como objeto de arte abstracto, este seductor juego sorprendente y visualmente deslumbrante, no se ajusta a ningún modelo de arte y ensayo conocido. Y con todo, aún podría resultar el tardío éxito internacional del cineasta polaco…” The New York Times destaca: “En este examen exuberante e hipnótico del trabajo de un pintor y el tiempo en que vivió, Majewski presenta una contemplación prolongada del proceso creativo en sí mismo…” New York Post concluye: “No hay una descripción que pueda hacer justicia a El Molino y la Cruz, que debe ser visto para ser realmente apreciado…”

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba