noticias

Shout Out Louds aterrizan mañana en Barcelona

1240409_10201289778438555_651126691_nShout Out Louds aparecieron en 2005 en el panorama indie-pop internacional como salidos de la nada con un Cd que, sin embargo, llevaba 2 años ya en el mercado local de Suecia, país del que provienen. Howl Howl Gaff Gaff (Bud Fox, 2003) posee un sonido fresco, original y modesto que todavía hoy engancha, pero que en su momento les sirvió para catapultarse al éxito más allá de sus fronteras. Diez años después algunos los colocan entre las bandas más destacables del género: durante este tiempo han lanzado otros tres álbumes al mercado, entre los que destaca Work (Merge, 2010), y más que nada por la producción a cargo del gran Phil Ek, en los que han ido aumentando las galas que envuelven sus ultramelódicas composiciones.

No obstante, otros piensan que Shout Out Louds se mide por su Cd más humilde y natural, el primero, siendo los demás obras menores pese a su objetivo aumento de calidad en la presentación. Con un estilo más cercano a bandas bastante reconocibles, los suecos han ganado seguramente en argumentos académicos sacrificando algo de su inocencia, pero no tiene por qué ser una mala noticia. Acaban de estrenar su último trabajo, Optica (Merge Records, 2013), y aunque difícilmente se coloque entre lo mejor del año, siguen dándonos motivos de sobra para que los escuchemos.

Mañana, además, comprobaremos en qué punto están sobre un escenario. Darán comienzo a su minigira por España con un concierto en la sala Apolo de Barcelona; el viernes estarán en la But de Madrid y el sábado en Santander. También se pasarán virtualmente a tomar el té a nuestra redacción, y os enseñaremos las respuestas que logremos sacarles de paso.

Gira organizada por Houston Party (con co-producción de SON Estrella Galicia para el concierto de Madrid).

Entradas a la venta en Ticktackticket.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba