noticias

Los acetatos perdidos de Dylan

dylan

Versiones de canciones de Nashville Skyline, Self Portrait y New Morning fueron halladas recientemente en 149 discos de acetato encontrados en un armario de un edificio neoyorquino.

dylan houseEse edificio-124 W. Houston St-. albergó un estudio de la planta baja, donde Dylan estuvo grabando entre 1969 -. 1972. Las dos cajas fueron etiquetadas como “Old Records” y estuvieron sin tocar durante 40 años. Jeff Gold de Record Mecca detalla algunos de los hallazgos, encontrados a comienzos de año tras poner la casa a la venta:

“Hemos descubierto que muchos de los acetatos son versiones inéditas de canciones (…), muchos de ellos con diferentes mezclas, diferentes ediciones y en algunos casos  versiones totalmente inéditas y desconocidas. Hay tomas falsas también, incluyendo versiones eléctricas de Johnny Cash del “Ring of fire” y “Folsom Prison Blues” grabadas durante las sesiones de Self Portrait , y una versión gospel de Tomorrow is Such a Long Time, grabado durante las sesiones de New Morning”.

dylan

Estos 149 acetatos proporcionan un aspecto notable en el proceso de trabajo de Dylan en el momento. Dylan grabó Nashville Skyline en Nashville; SelfPortrait en Nashville y Nueva York y New Morning casi en su totalidad en Nueva York. El productor de Dylan en ese momento, Bob Johnston, trabajaba en los estudios de Nashville de Columbia Records. Estos acetatos eran en su mayor parte de Nashville y enviados por Johnston a Dylan a Nueva York con sus comentarios y aprobación.

Así que ahora tienes la oportunidad de hacerte con alguno de estos acetatos por un módico precio desde la web de Record Mecca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba