noticias

La próxima semana nos visita Built To Spill

BUILT-TO-SPILL

Puede que este año el final de las vacaciones no sea tan traumático como otros. Aunque septiembre se vislumbre ya con claridad en el horizonte, muchos ni nos hemos enterado del verano, lo cual reduce el impacto; pero además, el otoño se aproxima con la oferta de conciertos más amplia y generosa que se recuerda en años: la emoción por el comienzo de esta nueva temporada le gana, al menos, a mi necesidad de calor, playas abarrotadas y de verano en general.

El pistoletazo de salida, aún en tiempos de manga corta, lo darán los norteamericanos Built To Spill con su minigira española, que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de septiembre. Se trata de una de las bandas clave para entender el nacimiento y desarrollo del indie rock americano de principios de los ’90. Tras la estela de bandas como Dinosaur Jr o Pixies, ejemplificaron junto a grupos como Pavement o Modest Mouse ese punto liberador y liberado con el que el rock independiente norteamericano se distinguió del incipiente (y ya casi en las últimas) fenómeno grunge. Perfect From Now On (Warner, 1997) y Keep It Like a Secret (Warner/Up Records, 1999), sus éxitos más sonados, contaron con la inestimable producción del gran Phil Ek.

Desde su álbum de debut, Ultimate Alternative Wavers (C/Z, 1993) hasta su séptimo y último trabajo, There Is No Enemy (Warner, 2009), el único miembro fijo de la banda ha sido Doug Martsch. Dueño ahora al 100% de su trabajo, con nueva formación y produciendo sus propios discos, se embarca en una larga y ambiciosa gira europea y norteamericana de 3 meses, que dará comienzo precisamente el próximo martes día 3 de septiembre en la sala But de Madrid. 4 fechas en España de la mano de Houston Party (Cloudy Dog organiza la de BCN) que os recordamos a continuación:

Martes 3 de Septiembre: Madrid (Sala But) 

Jueves 5 de Septiembre: Valencia (Sala WhaWha)

Viernes 6 de Septiembre: Barcelona (Sala Apolo)

Sábado 7 de Septiembre: Donostia (Kutxa Kultur Festibala)

Más información aquí.

Spot concierto Built to Spill – 06/09/13 Sala Apolo – Cloudy Dog Producciones & Houston Party from Sudd Studio on Vimeo.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba