noticias

Instantáneas: The Jesus & Mary Chain (Madrid, 30/04/17)

jesus

Uno de los conciertos estrella del Festimad 2017 fue el de los escoceses The Jesus and Mary Chain en La Riviera, que vinieron a presentar su primer álbum en 19 años.

La mítica formación liderada por los hermanos Jim y William Reid publicaron hace unas semanas su primer álbum de estudio bajo el título de Damage and Joy (Warner Music, 2017). El nuevo trabajo llega una década después de regresar a los escenarios. Tras su gira en 2014 y 2015 en la que tocaron íntegramente su disco debut Psychocandy (Warner Music, 1985) con motivo de su 30º aniversario, los hermanos se metieron en el estudio con el productor de Youth (miembro de Killing Joke) en Londres, Dublin y Granada.

La formación abrió con decisión con el single de su nuevo álbum, Amputation, y del mismo cayeron otras canciones como Always Sad, Mood Rider, All Things Pass o War On Peace. La banda recordó, además, sus discos clásicos como, naturalmente, Darklands, cuyo single, April skies, el mayor éxito de la formación en UK, cumplía hace unas semanas treinta años. Pero también sonaron canciones recordadas de su amplio repertorio como Blues from a Gun (1989), Reverence (1992) y el cierre con I hate rock´n´roll (1995). The Jesus & Mary Chain demostró que, pasados los años, continúa siendo, una de las mejores formaciones de rock desde los 80.


Vídeo via leeveedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba