noticias

Festival de la Guitarra de Córdoba 2009

guitarra
La 29ª edición del festival andaluz se celebra del 1 al 11 de julio con un programa compuesto por 25 conciertos.

El Festival incluirá además homenajes a los músicos Francisco Tárrega, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, al bailaor recientemente fallecido Mario Maya y al director y compositor Leo Brouwer, para conmemorar sus 70 años, así como la organización de quince cursos de formación y actividades complementarias, como exposiciones de pintura, proyecciones o presentación de publicaciones.

Esta XXIX edición del Festival de la Guitarra arranca el 1 de julio en el Gran Teatro con el concierto Música para Ocho Monumentos, del guitarrista Manolo Sanlúcar, quien estará acompañado en el escenario por la Orquesta de Córdoba. En dicho Teatro actuarán también sucesivamente Niño Pura y Manolo Franco, la formación “Rabih Abou-Khalil“, Al Di Meola World Sinfonia,John Scofield y la Piety Street Band, John Mayall y Pepe Romero y María Bayo, además del homenaje a Mario Maya y el espectáculo Fedra.

Para los conciertos de guitarra clásica, el Festival se traslada a la Sala de Orive, mientras que los siete conciertos de mayor formato tendrán su lugar en el Teatro de la Axerquía y albergará la actuación del músico californiano John Fogerty, quien fuera líder de la Creedence Clearwater Revival, prevista para el 11 de julio. Los demás conciertos en este Teatro correrán a cargo de Tomatito y Diego “el Cigala”, The Pretenders, Taj Mahal, Ojos de Brujo, Enrique Morente y Lagartija Nick y Miguel Poveda.

Web oficial del festival

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba