Cine, Tv y Teatronoticias

Falling Skies: primeras impresiones

Falling Skies

La nueva serie, producida por Steven Spielberg sobre una invasión alienígena, se estrena estos días en EEUU.

La serie está protagonizada por Noah Wyle (“ER”), como un profesor de Historia en Boston que pondrá a prueba sus conocimientos al convertirse en cabecilla de un ejército de la resistencia contra los invasores. Está creada por Robert Rodat, guionista de Salvar al soldado Ryan.

Veremos si la serie se acerca más al estilo comercial de V en su segunda entrega o a  Battlestar Galactica. Esto es lo que dicen algunos medios: Wall Street Journal apunta: «Hey, pues funciona. Probablemente debido a que Falling Skies cuenta una historia apasionante, llena de personas cuyo destino no podemos adivinar, en un campo de juego, cuyos contornos no están claros todavía…». Boston Globe señala un defecto habitual de las series de ciencia ficción: «Con demasiada frecuencia, los creadores de ciencia ficción no son capaces de darnos personajes con los que identificarnos, enfocándose en los efectos especiales y la trama. Sin embargo, en Falling Skies aportan humanidad a la historia y se centran más en la emoción que el espectáculo…» USA Today son menos condescendientes: «Como es frecuente en la naturaleza de estos programas, se te pedirá que aceptes una gran cantidad de diálogos torpes y algunos trucos demasiado fáciles. Aún así, los fans del género pueden tomarlo como una diversión de verano, aún mejor los espectadores más jóvenes, que no han visto todas las películas de las que se basa…» Newsday– quienes odiarían Battlestar Galactica– son también beligerantes:»Los Cielos precisan más horror. Menos hablar. Más tensión dramática. Menos (ummm) hablar. Más locos tiroteos salvajes con los despreciables extraterrestres, que no parecen especialmente brillantes, por cierto. Menos (todos juntos ahora) hablar».

2 comentarios

  1. Es una mezcla entre Battlestar Galactica, The Road (pelicula o novela, lo que se quiera) y algunos toques de Lost y V (la de los años ochenta). Es entretenida pero por ahora se hace bastante previsible, si las comparamos con las citadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba