noticias

Fallece Keith Levene, miembro fundador de Public Image Ltd (PiL)

El músico británico (segundo izda) también fue miembro fundador de The Clash, pero abandonó el grupo antes del lanzamiento de su primer álbum.

Levene fue un precoz amante de la música, ya como roadie para los rockeros progresivos Yes en 1974 cuando debía estar en el colegio. En abril de 1976 Bernie Rhodes le presentó a Mick Jones y  se convirtió en miembro fundador de The Clash. Sin embargo, los conflictos con Mick Jones, y la desilusión general con el enfoque de la banda, lo llevaron a su partida anticipada en septiembre de ese año, si bien su nombre quedó impreso en el álbum debut de la banda como coautor de What’s My Name.

Levene conoció a John Lydon cuando The Clash tocaban con los Sex Pistols en el Black Swan en Sheffield, en julio de 1976. Se encontraron afines, ambos sintiéndose alienados de sus propias bandas. Después de conversar, Levene sugirió que “si” los Pistols alguna vez se separan, deberían formar una banda. Dos años más tarde, Lydon no olvidó la oferta y reclutó a Levene para cofundar lo que se convertiría en Public Image Ltd en la primavera de 1978. Estuvo involucrado en la escritura, interpretación y producción de los primeros álbumes de PiL: First Issue, Metal Box y Flowers of Romance. Levene finalmente dejó PiL en el verano de 1983 por diferencias con Lydon. El sencillo de 1983 This is Not a Love Song sería el último trabajo de Levene con la banda. En 1989, lanzó su primer lanzamiento en solitario, Violent Opposition, en el que participaba los miembros de Red Hot Chili Peppers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba