especiales

[Especial] 20 versiones de Otis Redding

Rendimos homenaje al músico en el día que se cumplen los 50 años de su fallecimiento

 

1 Security – Etta James (1968)

Security estaba incluído en Tell Mama, el octavo álbum de Etta James, interpretación por la cual fue nominada a un Grammy. Otis estuvo siempre presente en su carrera, hasta el final. Incluiría también Cigarettes & Coffee en su último álbum The Dreamer (2011), publicado dos meses antes de su muerte.

2 My Lover’s Prayer – Patti Drew (1969)

La carrera de Patti Drew fue muy corta, en una década donde había una fuerte competencia entre las mujeres del soul y del pop. Uno de sus éxitos (menores) fue una versión de Hard to Handle de Otis, y ésta, My lover´s prayer, uno de sus últimos singles antes de abandonar definitivamente su carrera musical en 1971.

3 These Arms Of Mine – Solomon Burke (1969)

These Arms of Mine fue lanzada por primera vez por Otis Redding como single en 1962. Solomon Burke la incluyó en el álbum Proud Mary en 1969, cuya canción titular era la versión de la Creedence que tanto impresionó a John Fogerty.

4 I Love You More Than Words Can Say – Karen Dalton (1969)

Karen Dalton es la gran olvidada del folk, aunque ha sido recuperada en los últimos años por los nuevas generaciones. Esta versión que popularizó Otis en su álbum póstumo- compuesta por Eddie Floyd y Booker T. Jones- estaba en su disco debut It’s So Hard to Tell Who’s Going to Love You the Best.

5 Respect – Aretha Franklin (1967)

Otis la había publicado en su obra maestra Otis Blue: Otis Redding Sings Soul (1965), pero en su versión single apenas alcanzó el puesto 35 en listas. Aretha la elevó a la categoría de clásico en su personal adaptación, dos años más tarde, llevándolo al nº1 en EEUU y gran parte del mundo.

6 Your Feeling Is Mine – Buddy Miles (1970)

Buddy Miles, fue batería y miembro fundadors de The Electric Flag (1967) y de la Jimi Hendrix’s Band of Gypsys (1969–1970). En 1970 lanzó su disco debut Them Changes que incluía esta formidable versión de la canción de Otis Redding.

7 Pain In My Heart – The Rolling Stones (1965)

Pain in my heart, escrita por Allen Toussaint, estaba en el álbum de debut de Otis Redding, y los Stones no tardaron en incluirla en su segundo álbum The Rolling Stones No. 2, editado al año siguiente.

8 I Can’t Turn You Loose – Sly & The Family Stone (1967)

De las innumerables versiones de esta canción, probablemente la más memorable es la de Sly and the Family Stone, lanzada en formato single en 1967 como cara b de I Ain’t Got Nobody.

9 Hard To Handle – The Black Crowes (1990)

Grateful Dead, Tom Jones, Toots and the Maytals, incluso Mae West hicieron una versión de Hard to handle, pero la más popular es la que se incluyó en el álbum de debut de The Black Crowes, que incluso llegó al puesto 26 de las listas de singles en EEUU.

10 Chained And Bound – Bettye Swann (1969)

Una de las versiones menos conocidas de las 20 es la de Bettye Swann, cuya carrera también fue relativamente corta, ya que se retiró a mediados de los 70. Su mayor éxito fue Make Me Yours, top 20 EEUU en 1967.

11 Champagne (& Wine) – Herman Brood & His Wild Romance (1979)

Champagne (& Wine) es una de las versiones finalizada ya la década de los 70 del grupo holandés Herman Brood & His Wild Romance, incluído en su segundo álbum- de gran éxito en su país- Shpritsz

12 Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (The Sad Song) – Lou Rawls (1969)

Lou Rawls incluyó esta versión de Otis en su álbum The Way It Was: The Way It Is. Con Your Good Thing (Is About to End), single extraído del álbum, Rawls logró el top 20 en EEUU.

13 Good To Me – Mavis Staples (1969)

De la lista es probablemente una de las mejores versiones, y estaba incluída en el álbum de Mavis Staples en solitario de 1969, que también incluía su revisión de Security. El álbum al completo es una maravilla.

14 Hawg for You – Pacific Gas & Electric (1970)

Pacific Gas & Electric fue una banda estadounidense de blues rock, creada en 1967 por el cantante y batería Charlie Allen, y que permaneció en activo hasta mediados de la década de 1970. Su único gran éxito fue el álbum Are You Ready?, en 1970, que incluía esta versión de Otis Redding.

15 Let Me Come on Home – Hopeton Lewis (1967)

La influencia de Otis Redding también alcanzó al rocksteady y reggae, como en esta versión de Let me come home que hizo el jamaicano Hopeton Lewis en este single para Island Records

16 Your One And Only Man [Live] – Zoot Money’s Big Roll Band (1966)

La veterana formación británica de rhythm and blues Zoot Money’s Big Roll Band– cuyo mayor éxito fue Big Time Operator en 1966- hizo esta revisión de Your one and only man para Zoot! Live At Klook’s Kleek (1966).

17 These Arms Of Mine – Sam & Dave (1968)

These Arms of Mine fue publicada como single en el año 1962, y dos años después aparecería incluída en su exitoso disco debut. El por entonces también exitoso dúo Sam & Dave también la hizo suya en su cuarto disco de estudio, I Thank You.

18 I’ve Been Loving You Too Long – Ike & Tina Turner (1968)

I’ve Been Loving You Too Long es la canción emblemática- que no la de mayor éxito – de Otis, así que es difícil encontrar una versión que la supere. Ike & Tina Turner sin embargo hicieron una memorable adapatación que incluso lanzaron como single en 1969.

19 Dreams to Remember – Prince Buster (1968)

El cantante, compositor y productor de Kingston y rey del ska Prince Buster publicó la versión de Dreams to remember en su álbum She Was a Rough Rider de 1968.

20 (Sittin On) The Dock Of The Bay – The Staple Singers

Si nos hemos de quedar con una versión de la canción de Otis Redding– olvidaremos que alguna vez existió Michael Bolton- sería de nuevo con Mavis Staples y los Staple Singers, que la incluyeron en su álbum Soul Folk in Action (1968).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba