noticias

Efterklang: sublime capricho danés en Madrid y Barcelona

efterklang-madrid

La primavera es fascinante: los días son cada vez más largos y menos fríos, la ilusión brota de nuevo en cada esquina soleada, las energías renacen limpias, y, como saliendo de un largo y anestésico letargo, vuelve a acelerarse el pulso y se exponen las nuevas ideas, acumuladas durante la hibernación. Empieza también la cuenta atrás para la época de los grandes festivales al aire libre; y, como anticipo de lo que nos espera entonces, abril y mayo vienen cargados de conciertos muy interesantes.

Entre ellos destacan los de una de las más firmes apuestas de Los Conciertos Sublimes, los daneses Efterklang, que volverán a acudir a su invitación al madrileño Teatro Lara, donde ya triunfaron en noviembre de 2010, cuando acabaron allí la gira de presentación de su Magic Chairs (4AD, 2010). Y si en aquella ocasión estuvieron acompañados por Autumn Comets y The Marzipan Man, dos de los elementos más emergentes de aquel año en el panorama nacional, en esta ocasión la apertura correrá a cargo de I Am Dive, el proyecto a dúo de Esteban Ruíz y José A. Pérez (con quienes empezamos el año en materia de crónicas de conciertos: 19 de enero en el AlmodoBar de BCN). La cita será el próximo lunes día 29 de abril a las 20:30h, con entradas a la venta (desde Ticketea) a 18€ que incluyen el precioso cartel de promoción de regalo.

Además, aprovechando el viaje, el ahora trío de Copenhagen hará escala en Barcelona el domingo 28 de abril, por la sala La[2] de Apolo, para participar en el ciclo de conciertos de los Caprichos de Apolo, con entradas a 19 (anticipada) y 22 (taquillas) euros, y a 15 para los socios del club Apolo 113. Vienen a presentarnos su nuevo trabajo, Piramida (4AD, 2012), compuesto a partir de un viaje conjunto a una isla que hay entre Noruega y el Polo Norte. Un álbum con el que Efterklang sigue manteniendo abierto su abanico de sonidos, y que sigue dificultando la calificación cerrada de su estilo.

Más información del de Madrid aquí; y del de Barcelona acá.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba