Cine, Tv y Teatro

Easy Rider cumple 50 años de una forma especial

El clásico de contracultura cumplió 50 años el mes pasado y, para celebrarlo, habrá un evento especial de proyección y música en el Radio City Music Hall el 20 de septiembre.

Apodado “Easy Rider Live”, el evento presenta una impresión remasterizada de la película en “la pantalla LED más grande del mundo en el cine” con una banda sonora en vivo con John Kay de Steppenwolf, Roger McGuinn de The Byrds e “invitados especiales”. T. Bone Burnett es el productor musical y el coguionista de la película y estrella de la cinta, Peter Fonda, se encarga de la apertura.

La banda sonora de Easy Rider incluye Born to Be Wild y The Pusher de Steppenwolf, Wasn’t Born to Follow de The Byrds, Ballad of Easy Rider de Roger McGuinn (coescrita con Bob Dylan) y su versión de It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding) de Dylan If 6 Was 9 de Jimi Hendrix, entre otras. Todos los autores cedieron los derechos de las canciones, caso único e inaudito en la historia del rock.

En los 42 ° Premios de la Academia, Jack Nicholson fue nominado a Mejor actor en un papel secundario y la película también fue nominada a Mejor guión original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba