Cine, Tv y Teatro

Avance de la versión restaurada de Calígula

La controvertida pelicula de 1980 suscitó críticas para todos los gustos y quedó implantada en la memoria popular más como un hito del cine erótico que del histórico.

El poder absoluto corrompe en Caligula: The Ultimate Cut, una extensa reconstrucción del infame filme de 1980 dirigido originalmente por la leyenda italiana Tinto Brass a partir de un guión de Gore Vidal. A la sombra del asesinato de su familia, Calígula (Malcolm McDowell) elimina a su tortuoso abuelo adoptivo (Peter O’Toole) y toma el control del Imperio Romano con su esposa Caesonia (Helen Mirren) antes de caer en una espiral de depravación, destrucción y locura. Caligula: The Ultimate Cut es la versión final reconstruida de la clásica película Calígula de 1980, dirigida por el icónico escritor y cineasta italiano Tinto Brass.

Este nuevo “Ultimate Cut” es una reconstrucción completamente nueva basada en toneladas de imágenes encontradas en el archivo de Penthouse. Eliminaron toda la depravación que se agregó de manera controvertida durante el primer lanzamiento, y se restauró a lo que debería haber sido desde el principio. “El artista gráfico Dave McKean añadió un prólogo que ilustra una de las escenas faltantes de Vidal, y el compositor Troy Sterling Nies creó una nueva partitura envolvente”. Calígula está protagonizada por Malcolm McDowell, Helen Mirren, Teresa Ann Savoy, Peter O’Toole, John Gielgud, John Steiner y Guido Mannari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba