noticias

Xoel López tendrá su nuevo disco en mayo

xoel lopez

Han pasado ya más de diez años desde sus primeros discos. Y de su éxito, porque no hay que olvidar que Deluxe fue – junto con Los Planetas, La Buena Vida o Astrud– uno de los primeros en la escena indie de los 00´s en colocar sus singles entre los primeros puestos de las listas de ventas, concretamente con We create, we destroy (2003, nº5). Después llegó el no menos conocido Que no (2004, nº13) y cuatro años más tarde Deluxe lograba su primer nº1 en la lista con Colillas en el suelo.

En su tercer trabajo como Xoel Lópel , Paramales (Esmerarte, 2015), ha grabado prácticamente todos los instrumentos, siendo la mayor colaboración en las percusiones: Andrés Litwin (Depedro), David “El Indio” (Vetusta Morla),Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).

Puntualmente también participaron en la grabación Lola García Garrido, Miguel (Maga, De La Cruz), Iván “Chapo” (Deluxe,Mclan, Amaral), Nacho Mastretta y Campi (Jorge Drexler). Paramales se está acabando de cocinar en los Estudios Reno con Karim Burkhalter y Ángel Luján, que también es su productor.

La presentación será en la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 4 de junio, y las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Primeras fechas confirmadas:

18 abril, Cascante, Navarra. Entradas agotadas.
24 abril, Sant Boi de Llobregat Tickets
1 mayo, Festival SOS 4.8 Tickets
8 de mayo, Cambados Invitaciones
4 de junio, Madrid. Presentación nuevo disco: Paramales Tickets
5-6 junio, Festival Contempopránea Tickets
19 junio, Valladolid Tickets
3-4 julio, Festival Ojeando Tickets
16-18 julio, Festival PortAmérica Rías Baixas Tickets
12-15 agosto, Festival Sonorama Tickets

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close