noticias

Fallece Michael Brown, miembro de The Left Banke

leftbanke

El teclista y compositor de The Left Banke falleció de un ataque al corazón el jueves pasado.

Junto a George Cameron, Tom Finn, Warren David-Schierhorst y Steve Martin formaron Left Banke en 1965. Todo quedaba en familia, ya que el padre de Michael, el violinista Harry Lookofsky, se convirtió en su productor, director y editor de las demos grabadas por la banda en su estudio.

Una canción escrita por Brown, Walk Away Renee, hoy todo un clásico de los 60´s, llamó la atención del sello Smash Records en 1966 y se convirtió en hit, llegando a ser top 5 de las listas. Con otra canción compuesta por Brown, otro clásico, Pretty Ballerina, el grupo alcanzó el puesto 15 en Billboard. Su disco de debut se publicó en febrero de 1967.

Brown fue demandado por el resto del grupo ya que entró en el estudio para grabar otra de sus canciones, Ivy, Ivy, con otros músicos de sesión y utilizando el nombre de Left Banke. La banda grabó un último single juntos, Desiree (1967 / # 99) antes de que Brown dejar el grupoy los miembros restantes continuaron grabando y haciendo giras hasta su separación en 1969, aunque Brown y Martin regresaron al estudio para grabar un último disco. Cameron y Finn se uneron a ellos para grabar dos canciones para la película Hot Parts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba