noticias

Primary Wave adquiere el catálogo de Sun Records

El acuerdo con el que fuera pionero sello de Memphis abarca grabaciones maestras de artistas legendarios como Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins o Roy Orbison.

La compra también incluye todas las publicaciones musicales propiedad de Sun, que el año que viene cumple 70 años de su nacimiento, así como el logotipo icónico y todas las demás marcas comerciales. No están, sin embargo, en el lote las canciones de quien fuera la estrella del sello, Elvis Presley, ahora propiedad de Sony Music. Primary Wave dice que ayudará a expandir la marca Sun Records al brindar acceso a su infraestructura interna, que incluye marketing, marca, estrategia digital, licencias, oportunidades de sincronización y producción de cine y televisión.

A principios de 1969, su fundador Sam Phillips inició negociaciones con su buen amigo Shelby Singleton para llegar a un acuerdo para comprar Sun Records. Tras la venta, Shelby lo trasladó ea Nashville y con su socio / hermano, John A. Singleton administraron el grupo discográfico hasta que Shelby falleció en 2009 y su hermano John continuó como Presidente de Sun Entertainment Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba